SOM ( SERVICIO DE OFERTAS MULTIPLES)


El S.O.M. – Servicio de Ofertas Múltiples, es un sistema inmobiliario creado en Abril de 1982 en la República Argentina, habiéndose constituido en el decano de los sistemas inmobiliarios en el país.
Es importante entonces dar una segunda definición. ¿ Qué es un sistema inmobiliario ?.
Consiste básicamente en la implementación de un acuerdo entre empresas inmobiliarias, por el cual cada una de ellas hace conocer a las restantes las ofertas que recibe para su venta o alquiler, y a respetar con toda profesionalidad normas de comportamiento expresamente acordadas entre sus integrantes.

Nuestra visión
Somos el sistema de información inmobiliaria de alcance global en continua búsqueda de la excelencia.

Nuestra misión

Contribuir con un beneficio para quienes tomen contacto con el SOM.

Nuestro objetivo

El objetivo primero del S.O.M. es mejorar la eficiencia del mercado inmobiliario libre, para mutuo beneficio de propietarios, adquirentes o locatarios y firmas inmobiliarias.
En pos de ese objetivo, el SOM se convierte en herramienta de apoyo en la gestión de los negocios inmobiliarios, dotando a sus usuarios de un Sistema de Información Integral que les permite optimizar la calidad de sus servicios a través de una oferta amplia y confiable de inmuebles. Para ello el marco filosófico del SOM se basa en cuatro pilares :
a) HOMOGENEIDAD de sus usuarios, demostrada en criterios y conductas que, frente a lo profesional y lo empresario, sean compartidos.
b) PROFESIONALIDAD de los mismos, probada a través de la gestión de los negocios y el uso del sistema.
c) ESPECIALIZACION de cada usuario, dirigida a optimizar el servicio al cliente y a potenciar al SOM frente a otros sistemas menos exigentes y menos confiables.
d) COMPETITIVIDAD entre todos los usuarios del SOM para maximizar el servicio y destacarse ante quienes no participan del sistema.

Nuestro servicio

Hoy es imprescindible, para lograr un buen funcionamiento en el intercambio de datos, que los métodos de información sean rápidos y eficientes. Además de satisfacer dicha necesidad, casi o más importante que ésta, es la calidad de la información transmitida, especialmente en lo que se refiere a su veracidad, precisión, y disponibilidad. La tecnología que dispone el SOM cubre estos aspectos, y es así como realmente se jerarquiza la profesión inmobiliaria. Como consecuencia de lo expuesto, cabe entonces destacar la ventaja esencial que el sistema SOM aporta : permite a quienes lo integran prestar un mejor servicio a sus clientes, ya se trate de compradores como de vendedores, de locadores como de locatarios, sin que esto implique un costo adicional para el cliente.


Ese mejor servicio consiste en :

a) Para el comprador o locatario : b) Para el propietario vendedor :
  • Mayor cantidad de unidades para elegir.
  • Mayor rapidez y comodidad en la búsqueda.
  • Mayor facilidad de comparación.
  • Mayor seguridad en la decisión.
  • En consecuencia, la adquisición más conveniente.
  • Mejor servicio de tasación.
  • Más puntos de venta para su propiedad.
  • Demanda más competitiva para su oferta.
  • En consecuencia, mejor precio y más rapidez en la venta.


El Club de Inmobiliarias S.A. es quien tiene a su cargo la implementación del servicio a las empresas inmobiliarias integrantes del SOM.
Su centro de cómputos propio brinda el servicio informático completo (procesamiento de la información, capacitación, asistencia correctiva y preventiva, asesoramiento técnico, etc.).

Liderazgo regional

El sistema SOM ha sido y es reconocido por su liderazgo, no solo a nivel nacional, sino también en el ámbito internacional. Es el único sistema inmobiliario en la República Argentina que puede ofrecer una base de datos de inmuebles con cobertura nacional. Posee representantes en la mayoría de las provincias argentinas, en la República Oriental del Uruguay y en la República de Chile. Los últimos congresos regionales de la actividad, con la participación de firmas de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Guatemala, permitieron ratificar el hecho que no existe en la región sistema inmobiliario alguno con un grado de desarrollo institucional y tecnológico como presenta hoy el SOM. Empresas inmobiliarias de esos países se interesaron en integrarse al SOM y/o en requerirle su asesoramiento para la formación de sistemas inmobiliarios en sus respectivos países. Proyectando decididamente su expansión a los países del Mercosur, el SOM es marca ya registrada en Uruguay, Chile y Paraguay, y su registro se encuentra en trámite en Brasil.
La calidad de sus miembros, el principio ético que impera entre ellos y la búsqueda constante de la excelencia, sumado a ese liderazgo, ha llevado al SOM a lograr y mantener un alto prestigio en el medio inmobiliario nacional y regional.