Camara Inmobiliaria Argentina

CIA

La Cámara Inmobiliaria Argentina, es una organización independiente, sin fines de lucro, dedicada al Servicio y Jerarquización del sector inmobiliario.
Fundada el 24 de agosto de 1980 por un grupo de emprendedores inmobiliarios que vislumbraron la necesidad de crear una entidad representativa del sector. Dentro de sus fundadores aparecen los nombres de Ricardo Vinelli, Armando Pepe y Ricardo Alonso entre otros, pioneros del quehacer inmobiliario, que plasmaron sus inquietudes a través de la formación de esta Cámara.

El afán de proyectarse a nivel nacional a través de una actividad tan tradicional como el corretaje inmobiliario fue otro incentivo para el nacimiento de la Cámara Inmobiliaria Argentina.


Esta entidad, representativa del sector, accede en el año 1994 a su sede propia, un edificio de 220 m2 dividido en tres plantas ubicado en el barrio de Montserrat.

Allí se desarrollan actividades tanto sociales, como asesoramiento a sus asociados, además de las actividades académicas y de actualización.
A través de nuestra entidad se promueve el fortalecimiento de vínculos con entidades afines tanto nacionales como internacionales con el propósito de fortalecer los medios para la defensa permanente del derecho de propiedad y su libre comercio.

Esta entidad es referente directo ante el gobierno nacional y jurisdiccional, lo cual contribuye a la preservación de los intereses comunes del sector.

La C.I.A. participa activamente en el ámbito legislativo, sigue de cerca la promulgación de leyes y estimula el sector, siendo el principal representante de todos los Inmobiliarios a nivel Nacional y Provincial que no solamente nos encuadra dentro de un marco de seriedad, responsabilidad y respeto entre las inmobiliarias, sino que también nos representa ante todos los entes Nacionales e Internacionales a través de múltiples alianzas estratégicas.

Objetivos Institucionales

Difundir, prestigiar y fomentar un mejor servicio al público en general.