Como comprar con credito

Crédito Hipotecario

Es el dinero que el Banco le entrega al cliente, a cambio de su compromiso de devolver ese monto más los intereses y la forma acordados, ofreciendo como garantía un inmueble

Generalmente el proceso de aprobación de un crédito hipotecario puede demandar entre 30 y 60 días , por lo tanto es imprescindible que luego de efectuar la reserva del inmueble , el vendedor la acepte formalmente y se comprometa a esperar un plazo determinado para dar tiempo al proceso de aprobación armas deberá suministrarle al comprador, sus datos personales completos, los planos del inmueble, una copia del Reglamento de Copropiedad, una copia de la boleta de impuesto inmobiliario, contra la entrega de un recibo que detalle toda la documentación entregada, para evitar confusiones.

El comprador presentará la documentación ante el Banco, para la formación de un legajo crediticio. La entidad financiera enviará un tasador a la propiedad, para que dictamine si el inmueble vale el importe solicitado en préstamo, y lograr así la aprobación del crédito.

Es muy importante que en la reserva figura el término “ad referéndum” de la aprobación de un crédito hipotecario para que no se le exija la firma del boleto antes de la aprobación del crédito y también que el vendedor otorgue un plazo determinado para la tramitación.

¿Si el comprador realiza la compra con ayuda de un crédito bancario puede designar escribano para la compra?


Por supuesto. El Banco no puede imponer un escribano para la escritura de compraventa. I

La ley 25,093 otorga la plena libertad al comprador de elegir al escribano.

Es muy usual que exista un escribano para la compra y otro para la hipoteca. Tampoco debe prestase atención al pretexto de que de esa manera resulta más barato, puesto que no hay duplicación de tareas, ya que el escribano que realiza la hipoteca utiliza copia de la documentación y certificados tramitados por el escribano que realiza la compra.

¿Se puede elegir un escribano de una jurisdicción diferente a la de la ubicación del bien?

Claro que sí. Su escribano de confianza es «Escribano Público Nacional» y puede realizar operaciones de cualquier lugar del país. En algunas provincias para algunos trámites (por ejemplo la inscripción del nuevo título) deberá utilizar los servicios de otro profesional, pero la escritura de venta la puede en todos los casos hacer su escribano de confianza.