Que hacemos cuando esta por vencer el contrato

Vencimiento del contrato

Antes de vencer el contrato de locación el propietario debe manifestar su intención de renovar o no, en el primer caso se sentaran las partes a re pactar condiciones, para el caso de la no renovación las partes deben pactar un día y horario de inspección del estado y entrega efectiva del bien.

Generalmente esta decisión se hace fehacientemente por carta documento en donde se cita directamente al locatario a la entrega del bien.

En caso de negarse a entregar el bien el locador deberá iniciar el juicio de desalojo y aplicar las multas contempladas en el contrato por el incumplimiento de entrega.

Si el propietario no es ubicable o se niega a recibir la tenencia del inmueble, el locatario puede consignarlas judicialmente.

Luego de transcurrido el plazo de vencimiento de servicios y corroborado el estado de inmueble se liquida el importe del mal llamado deposito (en realidad es dinero en garantía por incumplimientos del contrato). Es allí cuando se firma la resicion definitiva del contrato.

Siga los siguientes pasos:

1) Cite al locatario por carta documento para el día de vencimiento del contrato en un horario diurno definido

2) Corrobore el estado de las deudas parciales y el estado del inmueble (anote en la planilla de entrega de llaves todas esas diferencias.

3) Firma de la  planilla de entrega de llaves. Aquí aun no se desafecta la garantía dejan de correr los alquileres y el propietario toma la tenencia del bien

4) Luego de transcurrir los plazos de vencimientos de servicios y abonadas todas las deudas se firma la rescisión el contrato y la liquidación del depósito.